Casa Eco | Sodimac.com

Reciclaje para niños: ¡Hazlo divertido! Hogar Saludable

Reciclar no tiene que ser un proceso tedioso. Al contrario, puedes transformarlo en un juego divertido para tus hijos. Aquí aprenderás algunas formas de reciclar o reutilizar junto a los más pequeños del hogar, y regalarles una tarde de entretención al mismo tiempo.

Convierte desechos en Juguetes

Te sorprendería saber todo lo que puedes hacer con los desechos plásticos de tu hogar. No sólo es posible transformarlo en artículos de jardinería o limpieza, sino también en juguetes.

Puedes hacer un paracaídas cortando y uniendo bolsas plásticas de supermercado, y para hacer un tornado en una botella sólo necesitas pastillas efervescentes, agua con gas y una botella plástica en desuso.

Peluches ECO

Otra forma de aprovechar los desechos de casa es transformar la tela, algodón o ropa de cama que ya no sirva en peluches para niños.

Tan sólo es necesario tejer una cubierta de lana y rellenarla con el algodón que ibas a botar a la basura. Podrás transformar cojines, frazadas o sábanas en títeres y peluches que divertirán a tus niños por tardes enteras.

Jardín para niños

Aunque no lo creas, los niños aman el jardín. Y no sólo porque juegan en él, sino por las plantas, colores y olores que experimentan en él. Con desechos reutilizables puedes hacer un proyecto de huerto con tus hijos.

Plantar frutas o verduras, cuidarlas diariamente y por supuesto, disfrutar de sus exquisitos productos. Sólo necesitas botellas plásticas, algunas tablas de madera sin utilizar y listo!, podrás crear una sección propia del jardín para los más pequeños, que ellos tendrán que cuidar y ver crecer ante sus ojos.

Un cambio de mentalidad. Los niños son seres llenos de imaginación, y ellos tendrán sus propias ideas sobre cómo transformar los desechos en cosas divertidas. Tú puedes ayudarlos con un simple cambio de mentalidad: ?antes de botar un desecho, pensemos en qué podemos reutilizarlo?.

Experimentos. Muchos desechos orgánicos pueden ser utilizados para experimentos científicos. En la web existen muchos proyectos sólo con desechos que puedes investigar y aplicar.

Todos los desechos pueden ser utilizados por los niños para construir grandes proyectos al detalle, como naves espaciales a escala, castillos con cajas de cartón e incluso casas en el árbol.